El pasado 30 de mayo se realizó la Asamblea Anual del Centro Abierto Santa Adriana, instancia en la que se eligió al nuevo directorio para este 2017. Regida por los estatutos, se eligió de forma abierta a los cuatro cargos disponibles para el directorio del centro, siendo la totalidad de ellos reelectos. Los directores elegidos fueron por orden de mayoría: Claudio Agurto, Herbert Bollmann, Sandra Schellmann y Álvaro Videla.

Por otro lado, en la asamblea se trataron ciertos temas relativos a la gestión 2016 en donde destacan principalmente todos los programas que hace el centro, entre los que cuentan el de intervención familiar; el servicio de apoyo a la comunidad; el Programa de Apoyo a la vivienda propia para familias e incluso un taller de normas de crianza para los padres del centro. A su vez, desde lo académico, se hizo especial hincapié en la labor pedagógica del centro, donde se hace un refuerzo escolar a las niñas y niños del centro; talleres recreativos, la Orquesta Santa Adriana y todas las actividades que también se realizan en beneficio de los adultos mayores que asisten diariamente al recinto de Pedro Aguirre Cerda y quienes afirman que “el centro les ha devuelto la vida”.

Cabe destacar además que el Centro Abierto Santa Adriana alcanzó en 2016 a atender a cerca de 70 niños y 35 adultos mayores, lo que da muestra de un éxito en cuanto a convocatoria del centro, puesto que actualmente bordeamos su máxima capacidad de atención. Es por esto que le recordamos a todos los padres y apoderados del colegio a que más que nunca debemos seguir en la senda de la solidaridad, empatía y colaboración para que la obra de Santa Adriana opere de la mejor forma y más aun contando con su máxima capacidad de atención. En la campaña del pasado marzo logramos 80 nuevas familias socias, pero siempre es necesario contar con más apoyo, pues las necesidades de niños y adultos mayores no pueden esperar. Como comunidad debemos seguir reforzando los lazos que unen al San Ignacio con el centro, tales como la Tallarinata + Bingo Familiar, la campaña del baño para los adultos mayores y el apostolado de cursos durante la semana de la solidaridad: “Quiero felicitar a todos los miembros del directorio que este año continúan con nuestra obra e invitarlos a trabajar con aún más ahínco por nuestra hermosa obra social con Santa Adriana”, cerró Claudio Agurto, Director de CASA.