Una importante entrega de alimentos es la que lideran padres y apoderados, en conjunto con sus hijos, al Centro Abierto Santa Adriana (CASA). Papas, lechugas, arroz, tallarines y hasta café descafeinado para los adultos mayores son llevados todos los jueves por la mañana por un grupo de apoderados de nuestro colegio.

Paulina Ponce,  Coordinadora del Voluntariado en Santa Adriana, enfatiza en el compromiso de los apoderados con esta actividad: “Es algo que se hace muchos años por lo tanto el colegio tiene instaurada esa tradición. Los apoderados están pendiente de si es que alguien no lleva una lechuga, la lleva otro. Veo mucha camaradería, solidaridad y creo que va bien encaminado”. Dicho compromiso de los apoderados es uno de los principales responsables de que el centro pueda funcionar: “Antes teníamos que pagar esos alimentos y ahora con esa plata podemos costear otras necesidades”, señala July Padilla, Directora del Centro.

Los menús que semana a semana son estructurados por la nutricionista del centro, son además el responsable que “aunque a veces faltan papas porque hacemos mucho puré, la falta es más o menos manejable. Hoy el 90% de nuestra comida son donaciones; y si eso mejora, se pueden hacer otros arreglos y cubrir mejor los gastos del verano”, señala la tía July, como es conocida en el Centro. En ese sentido Paulina hace un llamado “a tomar consciencia que Santa Adriana nos es del colegio, nos es del centro de padres, sino que es cada uno de nosotros como apoderados y de nosotros depende que el centro siga su rumbo. No es sólo el aporte de un socio el que buscamos, también se puede aportar con servicios, por ejemplo, se necesita reforzamiento en matemáticas o inglés, los fines de semana. Además, si alguien no sabe cómo colaborar, se puede acercar o llamarnos, para nosotros acomodarnos a su horario y ver cómo puede cooperar en el centro. Siempre están las puertas abiertas para el que quiera entregar cualquier tipo de ayuda”.

Cabe destacar que en un par de semanas más comienza la semana ignaciana, donde una de las actividades de las alianzas consiste en la donación de alimentos no perecibles que van en directo beneficio de los niños, ancianos y voluntarios del Centro Abierto Santa Adriana. ¡Estamos todos invitados a colaborar!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *