Estudiantes de enfermería realizan controles preventivos en Santa Adriana

Un grupo de alumnas de 3° año de la carrera de enfermería de la Universidad de Los Andes, están realizando controles preventivos a todos los niños de nuestro Centro Abierto Santa Adriana. “Este proceso se enmarca en una de las prácticas de las alumnas, donde ellas ven controles de desarrollo del niño y del adolescente”, señala Ximena Villar docente de la universidad y quien acompaña a las alumnas.

Todos los jueves hasta diciembre, vendrá un grupo distinto de alumnas a hacer los controles a los beneficiarios más pequeños de Santa Adriana. Cabe destacar que las alumnas que rotan, pasan por otros consultorios y fundaciones, de manera tal que llegan a Santa Adriana con algo de experiencia previa: “Lo que más detectamos acá es obesidad por malos hábitos de alimentación, problemas de amígdalas y algunos casos de presión arterial alta. Eso sí, nosotros solo detectamos factores de riesgo y derivamos, los médicos son quienes diagnostican”, aclara la docente. En tanto, la acogida ha sido bien positiva: “me parece muy bien que se haga esto, porque a veces los consultorios están tan llenos que no se puede atender uno. Aquí siempre mantienen el orden de los niños, me gusta que hagan esto. Santa Adriana se preocupa de nosotros”, afirma una apoderada del centro.

“Estaremos acá hasta diciembre y durante el próximo año pretendemos venir a hacer estos controles a las personas mayores del centro, ya que detectamos también una necesidad ahí. Sería muy importante para nosotros tomar ese desafío – dijo-  Me gustaría resaltar que nos han atendido muy bien acá para hacer nuestro trabajo. Todo limpio, la salita que nos pasaron maravillosa, la gente muy linda, todo muy bien. Nos han tratado increíble”, sentenció la docente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *