Apoderados voluntarios de nuestro colegio realizan control preventivo dental en Santa Adriana

La fuerza del voluntariado sigue aportando con fuerza en Santa Adriana. Un matrimonio de apoderados de nuestro colegio, quienes son odontólogos de la Clínica Gaudí realizaron un control preventivo dental en las niñas y niños beneficiarios de Santa Adriana. Ellos junto a dos especialistas más presentaron un programa de prevención llamado Mágico Terapia; instancia que por medio de un show de magia motiva e informa a los pequeños sobre los cuidados y prevención de la salud dental: “Ellos muestran y motivan a una dieta saludable, enseñan técnicas de cepillado, el por qué de las caries y muchas otras cosas que dejan a los niños más alerta y motivados respecto a sus dientes, porque acá hemos visto muchas caries. Vimos algunos sanos, pero otros no tanto; entonces hay una cuestión de educación que debemos mejorar”, señala Paulina Pérez odontóloga y apoderada de nuestro colegio.

Luego de todo el espectáculo y los juegos educativos, Paulina, junto a su marido realizaron fluoraciones y evaluaciones; “además Colgate nos regaló cepillos y pasta de diente, stickers y unos dibujos para pintar para regalarle a los niños del centro”.  Añadió y sigue: “nuestra idea es continuar por nuestra cuenta. Debemos hacer un seguimiento, conocer sus casos y evaluar mejor sus tratamientos. Volver a ir, quizás en marzo. Que los papás ocupen sus redes, lleven a los niños a los consultorios, para luego nosotros venir a evaluarlos. Igual ofrecimos la clínica para algunos casos. Es importante seguir con estas intervenciones para prevenir y para educar también, muchos no cuidan sus dientes porque no saben la importancia de hacerlo o cómo hacerlo bien”, cuenta Paulina.

“Nuestra principal motivación es devolver la oportunidad que a nosotros Dios nos ha regalado. Nuestros hijos tienen la suerte de tratar su salud bucal. Otros no. Ahí es donde nos gusta ayudar”, finalizó la odontóloga y apoderada de nuestro colegio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *