Nuestros Aliados

Trabajo conjunto con el Centro de la Familia (CENFA) en distintos talleres con psicólogos, terapeutas y orientadores, entre otros. En el recinto, que comparte terreno con CASA, se atienden aquellas situaciones delicadas que aquejan a algunas familias del Centro y del resto de la comunidad. Por ejemplo, por estos días se dicta una charla de Habilidades Parentales. Esta alianza con CENFA ha perdurado en el tiempo durante casi 20 años.

Los alumnos de Trabajo Social durante los últimos 8 años han venido a realizar su práctica profesional a nuestro Centro Abierto. Durante el primer semestre 2017 recibimos 5 alumnos y en este segundo semestre vienen 5 alumnos más.

Isabel Donoso, profesora de la universidad; al comienzo de cada semestre viene con 22 alumnos de intercambio de Estados Unidos, quienes van a conocer el lugar. Cuatro de ellos se quedan en CASA a realizar una pasantía durante todo el semestre académico. En ella trabajan con los niños, haciendo talleres de inglés, música y recreación. Esta Alianza existe hace casi 10 años.

La profesora de Educación Diferencial, Magaly Spechs, a comienzo de cada año viene con 22 alumnas a realizar un diagnóstico de los casos de cada niño del Centro; donde entregan ciertas baterías de actividades y sugerencias profesionales para tratar dichos casos. Después de vacaciones de invierno, se ejecuta lo expuesto en el diagnóstico. Esta alianza tiene cerca de 10 años.