Infraestructura

Nuestro Centro Abierto Santa Adriana cuenta con:

  • 3 salas de clases.
  • 2 mini salas que son utilizadas por la sicopedagoga, sicólogos y todos aquellos que quieren hacer un taller para máximo 5 niños.
  • 3 baños: Baño varones para niños, otro para niñas y uno nuevo y especial para personas mayores.
  • Una multicancha
  • Comedor
  • Cocina
  • 2 bodegas pequeñas
  • Sala de computación, cuenta con 6 computadores en red. Comúnmente la usan los niños, pero para este segundo semestre de 2017 está planeado familiarizar a las personas mayores con la computación.
  • Biblioteca Lily Escobar de Tello.

Sobre nuestra Biblioteca:

La Biblioteca “Lily Escobar de Tello” cuenta con un sinnúmero de textos donados por los alumnos y apoderados del Colegio San Ignacio El Bosque y está abierta desde las 14:00 hasta las 18:30 de lunes a viernes. Contamos con una bibliotecaria que atiende a los niños y personas mayores del centro abierto y a las demás personas de la comunidad.

Todos los vecinos de Santa Adriana pueden asistir a leer, estudiar o solicitar libros que se prestan por una semana presentando algún recibo de luz o agua para comprobar la dirección de quien quiera llevarse dicho texto. En promedio llegan unas 10 a 15 personas semanalmente a solicitar libros a nuestra biblioteca, quienes además tienen la posibilidad de extender el plazo original de una semana por otros siete días más.

En nuestra biblioteca hay libros no solo para los más pequeños, sino que para todas las edades; están los libros que solicitan comúnmente año a año en los colegios, pero también hay novelas y otros textos para los más grandes.

Los niños del centro abierto usan la biblioteca para hacer las tareas del colegio, pero además como CASA, realizamos el Plan Lector, donde a los alumnos de 2° a 8° básico se les toma la velocidad lectora; se les realiza ejercicios de comprensión lectora y se hace la actividad de Cuenta Cuentos donde las personas mayores relatan cuentos a los niños más pequeños (Pre Kinder a 1° básico).

La biblioteca además está encargada de hacer dos paseos al año como mínimo con fines culturales. Este año ya se asistió a la Biblioteca Viva del Mall Plaza Egaña, Ñuñoa.

Si alguien está interesado en ayudar siempre estamos necesitando nuevos cuentos, ya que con la actividad de Cuenta Cuentos se deterioran mucho esos libros y además sirve para ir renovando el stock de cuentos.