La Causa



Centro Abierto Santa Adriana es una fundación creada por miembros de la comunidad del colegio San Ignacio El Bosque. Se ubica en la población Santa Adriana, en la comuna de Lo Espejo.
Es un centro para niños y adultos mayores en situación vulnerable, donde reciben alimentación, refuerzos académicos y acceso a otras actividades.
El directorio, los colaboradores y voluntarios de la fundación, están vinculados con el colegio, ya sean alumnos, ex alumnos, apoderados o gente de la comunidad ignaciana.
La fundación se financia con aportes voluntarios de apoderados del colegio. En el San Ignacio hay 2.000 familias, de las cuales 600 aportan a la fundación.
Nuestra misión es educar a través de acciones, nos interesa ser parte de un mundo mejor, donde haya oportunidades para todos, sin importar de donde vengamos.
Actualmente van 75 niños y 35 abuelos al Centro Abierto, donde trabajan 10 personas de manera fija.
Objetivo General
Objetivos Específicos
Entregar herramientas formativas y valóricas que permitan a los niños enfrentar de mejor manera las situaciones adversas del medio en que están insertos.
Dar oportunidad a la madre jefa de hogar para incorporarse al mercado laboral y mejorar el ingreso y calidad de vida familiar.