Quiénes Somos

Descripción del Proyecto:

Es una obra social que nace en 1962 por iniciativa de un grupo de apoderados del Colegio San Ignacio El Bosque, como una forma de contribuir de manera concreta frente a la superación de la pobreza, y que hoy es un centro abierto donde se acogen diariamente a 70 niñas y niños en situación de vulnerabilidad social, entre 5 y 17 años durante las horas en que no están en la escuela. También acoge en un programa de lunes a jueves todas las mañanas a 35 personas de la tercera edad. Ambos grupos realizan talleres y actividades recreativas, artísticas, de estimulación cognitiva y de vida saludable. Y específicamente a los niños se les entrega refuerzo escolar y atención psicopedagógica.

Desde su origen hasta hoy, es concebido como un proyecto de autogestión financiado exclusivamente con el aporte y compromiso responsable de la comunidad de padres y apoderados del colegio San Ignacio El Bosque.

Santa Adriana es también el lugar donde se da inicio a la formación social de los alumnos del Colegio San Ignacio El Bosque, con su participación activa desde pre-kinder hasta 4º año básico.