Talleres

Ambos grupos de beneficiarios cuentan además con talleres formativos y recreativos, de desarrollo de habilidades sociales y apoyo escolar complementario a la educación formal.
En los últimos años hemos formalizado un convenio con la Universidad Cardenal Silva Henríquez, que permite realizar prácticas de psicopedagogía, contando con la donación este 2015 de una ludoteca diseñada por alumnas y profesores apoyados por el Ministerio de Educación.
También somos centro de práctica para alumnos extranjeros que participan en programas de intercambio con la Universidad Alberto Hurtado, apoyando a los niños en el idioma inglés, prácticas deportivas y recreativas.
Los alumnos de 4° a 8° básico durante las dos primeras horas de la jornada de la tarde se enfocan en los contenidos pedagógicos. Después se trabaja con distintos talleres, entre las que destacan: Arpillera, Cocina, Teatro, Yoga y Música.

Talleres para niñas y niños

Taller Cuenta Cuentos

Todos los miércoles del año, la señora Isabel, una de nuestras beneficiarias, realiza la actividad de cuenta cuentos para los niños. Durante el 1º semestre fue el turno de los Pre-Kinder y Kinder; mientras que este 2º semestre, la actividad será para los niños de 1º a 3º básico.

Taller de Teatro

Una tallerista externa al centro, realiza un taller de teatro para todos los niños y niñas de 4º a 8º básico, todos los miércoles. Este taller durará hasta el 19 de agosto, día en que se celebra el aniversario de CASA y donde se estrenará la obra en la que están trabajando

Taller de Deportes

Dirigido por Diego Romero, o el Tío Diego, el taller de deportes se enfoca actualmente en las disciplinas de Handball y Volleyball, para los alumnos de 4º a 8º básico los días martes y jueves. Mientras que los más pequeños juegan Mini Handball y Mini Volleyball, los lunes y miércoles. Además todos los viernes se realizan actividades y juegos recreativos al aire libre a cargo del Tío Diego y donde participan todos los niños de CASA

Talleres para 3º edad

Taller de Folclore

Todos los miércoles viene un profesor externo a realizar un taller de folclore para nuestras personas mayores beneficiarias, donde cantan y bailan. Cabe destacar que hay algunos de los abuelitos que se definen como amantes del folclore.

Taller de Manualidades

Este taller que antes contaba con un monitor, hoy es guiado por las mismas personas mayores del centro, puesto que el talento a la hora de pintar y decorar hace que ellos se vayan perfeccionando de manera autosuficiente. Todos los martes se juntan a desarrollar su arte.

Taller Cognitivo

Antes, los días viernes, un grupo de alumnos de educación diferencial de la Universidad Católica Silva Henríquez, diseñaron juegos para las personas mayores con el fin de que puedan mejorar y conservar de buena forma su memoria. Si bien este taller terminó, todos los martes la Tía July o algún otro funcionario del Centro sigue revitalizando estos juegos que tanto aportan a la memoria de nuestros abuelitos

Talleres segundo semestre 2017, por confirmar